Misión en Marte: Europa sigue sin encontrar al Beagle-2

El robot de la Agencia Espacial Europea sigue sin enviar señales, mientras la Nasa todavía celebra el arribo al planeta rojo de su segunda misión.

26 de Enero de 2004 | 11:55 | AFP
LONDRES.- Mientras la NASA festeja por el arribo sin problemas de su segundo robot a Marte, la Agencia Espacial europea aún no consigue establecer un primer contacto con su misión Beagle-2, que debía “amortizar” en el planeta rojo el 25 de diciembre pasado.

Científicos británicos dijeron este lunes que pese a sus renovados intentos del pasado fin de semana por entrar en contacto con el robot, el aparato sigue silencioso.

Los nuevos intentos por contactar al Beagle-2 fueron hechos, en vano, durante el sábado y el domingo, según indicó el profesor británico Colin Pillinger, quien diseñó el robot. Sin embargo, la misión europea está cada vez más lejos de concretarse.

Por contraparte, este mismo fin de semana la Nasa completó con orgullo la llegada de su segundo robot a Marte. El Opportunity se posó la noche del sábado en el polo opuesto del que se encuentra el Spirit, el primero de los dos robot en posarse sobre el planeta rojo en la actual misión de la Nasa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores