Coche bomba en Bagdad deja 3 muertos y varios heridos

La explosión se produjo tras un sangriento día en Irak en el que murieron seis soldados estadounidenses y dos empleados iraquíes de la cadena televisiva CNN.

28 de Enero de 2004 | 08:05 | Reuters
BAGDAD.- Un supuesto atentado suicida con coche bomba perpetrado el miércoles frente a un hotel en el centro de Bagdad causó la muerte a tres iraquíes, heridas a varios más y destrozó la fachada del edificio de tres plantas.

La Policía dijo que podrían haber muerto hasta cuatro personas.

La explosión se produjo tras un sangriento día en Irak en el que murieron seis soldados estadounidenses y dos empleados iraquíes de la cadena televisiva CNN.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha dicho que si Irak se considera seguro enviará un equipo al país para estudiar la viabilidad de elecciones adelantadas.

"Estábamos en nuestro puesto cuando un coche se acercó a gran velocidad hacia nosotros. Abrimos fuego contra él pero no pudimos pararlo y entonces explotó", dijo Abdulamir Kraybot, un guardaespaldas del ministro de Trabajo de Irak, que vive en el hotel.

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao, tiene previsto llegar a Bagdad para una visita el miércoles.

Las ambulancias se apresuraron al lugar de la explosión en el Hotel Sha se elevaban nubes de humo de coches aparcados frente a él.

El ejército estadounidense dijo que tres iraquíes murieron en la explosión. Un portavoz dijo que fue causada por un coche bomba, aunque no especificó que fuera un atentado suicida.

Médicos de hospitales cercanos dijeron que estaban asistiendo al menos a cinco personas heridas en la explosión, que también voló la fachada de una casa aledaña y destrozó ventanas de la zona.

Un guardia de seguridad del hotel dijo que la explosión fue causada por un suicida que conducía un vehículo que parecía una ambulancia. No estaba inmediatamente claro cuál podía ser el objetivo de la bomba, aunque empleados del hotel dijeron que se alojaban en él algunos extranjeros.

Miembros de los equipos de rescate buscaban posibles víctimas entre montañas de escombros.

La explosión se produjo pocos días después de que un coche cargado con 500 kilos de explosivos estallara frente la entrada del cuartel general estadounidense en Bagdad, dejando 25 muertos y decenas de heridos.

Hablando en París el martes en medio de un aumento de la violencia contra las tropas de ocupación lideradas por Estados Unidos en Irak, Annan dijo que si era seguro enviaría una misión al país para estudiar la viabilidad de celebrar unas elecciones directas antes del 30 de junio, fecha prevista por Washington para entregar el poder a los iraquíes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores