John Edwards descarta convertirse en compañero de fórmula de Kerry

"No quiero ser vicepresidente. Estoy en campaña para ser presidente", dijo el candidato que bajó al cuarto lugar en las primarias de New Hampshire.

28 de Enero de 2004 | 12:17 | Afp
WASHINGTON.- El senador estadounidense John Edwards dijo que sigue concentrando su energía en intentar convertirse en el candidato demócrata a la presidencia, a pesar de haber quedado en cuarto lugar en las primarias de New Hampshire.

Cuando la cadena de televisión estadounidense NBC le preguntó si consideraría convertirse en el compañero de fórmula del senador John Kerry, quien encabeza las preferencias demócratas, Edwards, de 50 años, respondió: "no, yo quiero ser el nominado. Eso es todo lo que me preocupa ahora, y eso es lo que voy a ser".

"No quiero ser vicepresidente. Estoy en campaña para ser presidente", insistió.

Edwards había quedado segundo durante los caucus de Iowa. Pero sus resultados en New Hampshire fueron un revés para su postulación.

"La gente está respondiendo que quiere un cambio, sabe que el país y Washington necesitan desesperadamente un cambio, y le encanta la idea de que yo tenga una cantidad de ideas positivas, optimistas y detalladas sobre cómo obtener ese cambio", dijo.


"Es difícil lograrlo con toda esa campaña negativa en marcha", dijo.

"Me siento muy bien", dijo Edwards. "Tenemos mucha energía ahora y mi tarea es lograr que se mantenga", agregó, tras manifestar su optimismo de cara al "super siete" del 3 de febrero, cuando siete Estados elegirán al candidato demócrata.

"Vamos a lugares donde creo que seremos fuertes", dijo, refiriéndose a su natal Carolina del Sur, así como Oklahoma, Missouri y Nuevo México.

Con el 97% de los centros de New Hampshire escrutados, Kerry logró el 39% de los votos, seguido por el ex gobernador de Vermont Howard Dean con el 26% y el ex comandante supremo de la OTAN, Wesley Clark y Edwards con el 12% -aunque Clark tenía unos pocos votos más. El senador Joe Lieberman logró el 9%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores