Cientos de vuelos de Nueva York cancelados por nevazones

Las autoridades aeroportuarias dijeron que casi 700 vuelos habían sido cancelados en los tres principales aeropuertos desde el martes en la noche luego de la intensa nieve que no ha parado de caer.

28 de Enero de 2004 | 17:41 | Reuters
NUEVA YORK.- Unos 30 centímetros de nieve blanquearon el área metropolitana de Nueva York hoy, luego que una tormenta forzó a cancelar cientos de vuelos y a cerrar escuelas en una región ya golpeada por gélidas temperaturas.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que casi 700 vuelos habían sido cancelados en los tres principales aeropuertos desde el martes en la noche, mientras la tormenta de nieve continuaba hoy afectando los planes de viajes de miles de personas.

Si bien hoy los aeropuertos estaban abiertos había posibilidad de demoras.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy canceló 49 vuelos, La Guardia 198 y el Newark Liberty, en la vecina Nueva Jersey, suspendió 430 vuelos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Cerca del 20% de los trenes de la compañía Amtrak que van desde y hacia Nueva York fueron cancelados, pero el metro, los trenes suburbanos y autobuses operaban con alguna demora, dijeron las autoridades.

Hasta 30 centímetros de nieve cayeron en los suburbios de Connecticut, en tanto en Nueva York, la más poblada del país con ocho millones de habitantes, cayeron 23 centímetros.

Con esta tormenta, se calcula que ya han caído 86 centímetros de nieve, 28 más que el promedio para esta época del año.

Hasta ahora las nevadas le han costado 21 millones de dólares a la ciudad, en limpieza de la nieve, alrededor de un millón más de lo contemplado en el presupuesto.

Se espera que las temperaturas alcancen menos de un grado centígrado, pero que desciendan en los próximos días, llevando temperaturas tan bajas como las de Islandia y partes de Canadá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores