Enfrentamiento entre profesores mexicanos causa dos muertos

Los principales sindicatos de educadores del estado de Guerrero, protagonizaron una trifulca en la que hubo más de mil personas involucradas.

28 de Enero de 2004 | 21:15 | ANSA
MÉXICO.- Un enfrentamiento con piedras, palos y armas de fuego entre dos sindicatos de profesores, causó 2 muertos, 42 lesionados, y múltiples daños materiales en el sureño estado de Guerrero.

El gobierno local dijo que el choque se inició cuando unos 400 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación intentaron impedir el paso a unos mil afiliados del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los miembros de esta entidad viajaban en autobuses a Iguala para participar del VI Congreso Estatal del sindicato y elegir a un nuevo dirigente del gremio.

Sin embargo, al ingresar al municipio fueron bloqueados por los profesores disidentes y por el alcalde de la localidad, Adrián Ponce, quien argumentó que velaba por la seguridad de los turistas en ese poblado.

Los heridos graves fueron trasladados a un hospital público de Iguala, informó Rey Hilario Serrano, funcionaria de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores