China reconoce propagación de epidemia de gripe aviaria

Autoridades veterinarias informaron hoy sobre "posibles" brotes de la enfermedad en otras tres explotaciones avícolas de las provincias de Anhui (centro), Cantón (sur) y el municipio de Shanghai (este).

30 de Enero de 2004 | 09:28 | EFE
BEIJING.- Las autoridades chinas confirmaron hoy la existencia de tres brotes de "gripe del pollo" en su territorio e informaron sobre la posible propagación de la epidemia a otras dos provincias y a la metrópoli de Shanghai.

Según la agencia oficial Xinhua, las dos granjas de patos y pollos en las provincias de Hubei (centro) y Hunan (sur) en cuarentena desde hace más de una semana están afectadas por la epidemia, que ha causado ya la muerte de diez personas en Asia.

Además, las autoridades veterinarias locales informaron hoy sobre "posibles" brotes de la enfermedad en otras tres explotaciones avícolas de las provincias de Anhui (centro), Cantón (sur) y el municipio de Shanghai (este).

Al parecer, no se han producido contagios entre las personas que mantuvieron contacto con las aves afectadas, aunque las autoridades han sometido a varios campesinos a observación médica y aislamiento hospitalario.

El Ministerio chino de Agricultura confirmó el pasado martes el primer brote de "gripe del pollo" en su territorio, una granja de patos de corral en la provincia meridional de Guangxi, limítrofe con Vietnam.

China, que negó ayer ser el origen de la epidemia de "gripe del pollo" que azota a diez países de Asia, considera "prematuro" señalar a cualquier país como origen de la epidemia.

Vietnam y Tailandia -donde la epidemia ha ocasionado la muerte de de ocho y dos personas, respectivamente-, son los únicos países en los que se han confirmado, hasta ahora, casos de contagio de la "gripe del pollo" en humanos.

La epidemia de "gripe del pollo" afecta ya a 10 países: China, Japón, Laos, Taiwán, Camboya, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Vietnam y Pakistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores