El Pentágono necesita US$ 75 millones para armas durante 2005

El Departamento de Defensa estadounidense pedirá el lunes formalmente al gobierno de George W. Bush la inclusión de esa cantidad en el presupuesto del próximo año.

30 de Enero de 2004 | 14:42 | Reuters
WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos pedirá al Congreso 74.900 millones de dólares para la compra de armas y otros equipos durante el año fiscal que comienza el 1 de octubre, según documentos dados a conocer el viernes en el sitio de Internet del Pentágono.

Esta suma representa un aumento del tres por ciento con respecto a los 72.700 millones de dólares que el gobierno de George W. Bush pidió al Congreso hace un año, sin incluir fondos extras para, entre otras cosas, financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán.

La solicitud, que será dada a conocer formalmente el lunes, es parte de la propuesta de Bush de invertir 401.700 millones de dólares en cuestiones militares para el año fiscal 2005, un aumento del siete por ciento en comparación con los gastos actuales.

Los documentos muestran que el Mandatario tratará de comprar 24 aviones de combate F/A-22 Raptor, fabricados por Lockheed Martin Corp, por un total de 3.600 millones de dólares. Esto constituye un aumento comparado con los 22 aviones que el Pentágono solicitó hace un año.

La Fuerza Aérea adquirirá en el 2005 tres aviones Osprey V-22 por un total de 305,6 millones de dólares, frente a dos que se solicitaron en el pasado año fiscal por 213,7 millones, según los documentos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas