Israel amenaza de nuevo al jefe espiritual del Hamas

El ministro de Defensa israelí, Shaúl Mofaz fue enfático al declarar que "nuestra política sigue siendo la misma: ningún líder terrorista puede gozar de inmunidad".

01 de Febrero de 2004 | 17:15 | AFP
JERUSALÉN- El ministro israelí de Defensa, Shaúl Mofaz, amenazó de nuevo al fundador y jefe espiritual del movimiento radical palestino Hamas, el jeque Ahmad Yasín, durante la reunión del gabinete israelí, según una fuente gubernamental.

"Nuestra política sigue siendo la misma: ningún líder terrorista puede gozar de inmunidad", declaró en referencia al jeque Yasín.

Respondía así a las declaraciones en las que el líder del Hamas aseguró el viernes que el brazo armado del movimiento estaba planeando secuestrar a soldados israelíes para conseguir la liberación de presos palestinos, al día siguiente de que Israel y la formación chiíta libanesa Hezbolá intercambiaran prisioneros.

El pasado 19 de enero, el general Moshé Yaalon, jefe del Estado mayor israelí, ya afirmó que el jeque Yasín era "un objetivo para una operación de liquidación" ya que "no se pueden hacer distinciones entre la dirección política y la dirección militar del Hamas".

El jeque Yasín resultó levemente herido en un intento de asesinato el 6 de septiembre de 2003, cuando la aviación israelí atacó el edificio en el que se encontraba junto a otros dirigentes del Hamas en Gaza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores