Aerolíneas cancelan vuelos a EE.UU. por amenaza terrorista

Medida responde a advertencia del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

01 de Febrero de 2004 | 22:38 | DPA
LONDRES/WASHINGTON.- Tres aerolíneas cancelaron hoy vuelos entre Europa y Estados Unidos, y una de ellas, Continental Airlines, suspendió además un vuelo de cabotaje con destino a Houston, el lugar donde se disputa esta noche el "Super Bowl" de fútbol americano.

Se trata de la segunda jornada de cancelaciones de vuelos, por nuevos indicios de inteligencia sobre la posibilidad de que la organización terrorista Al Qaeda planea un atentado utilizando aviones comerciales, similar a los perpetrados el 11 de septiembre de 2001.

Las aerolíneas decidieron cancelar vuelos tras recibir la advertencia pertinente del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

British Airways suspendió el mismo vuelo que ayer entre el aeropuerto de Londres Heathrow y el aeropuerto internacional de Dulles, cerca de Washington, además del vuelo de regreso y los vuelos del lunes. Este domingo suspendió asimismo una conexión entre Londres y Miami.

Air France canceló para hoy y mañana el mismo vuelo que ayer, entre el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y Dulles.

Por su parte, Continental anuló un vuelo entre la ciudad escocesa de Glasgow y Los Angeles, vía Newark en Nueva Jersey, según informó David Messing, portavoz de la aerolínea con sede en Houston, en declaraciones al "Chicago Tribune".

Continental suspendió asimismo un vuelo entre Dulles y Houston, muy pocas horas antes de que se disputara e esa ciudad texana el "Super Bowl", la gran fiesta del fútbol americano, informó CNN.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores