Brasil: Lluvias torrenciales cobran 88 víctimas fatales

Más de 40 mil personas se quedaron sin techo mientras que otras 60 mil debieron abandonar temporalmente sus viviendas a causa del mal tiempo, que afecta a 15 estados brasileños.

03 de Febrero de 2004 | 16:03 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El número de víctimas fatales de las torrenciales lluvias que desde enero azotan a 15 de los 27 estados brasileños aumentó a 88, según una estadística de la Secretaría Nacional de Defensa Civil divulgada hoy por el canal televisivo GloboNews.

Según el informe, las tormentas causaron heridas a 111 personas y dejaron sin techo a 41.147, mientras que otras 63.178 debieron abandonar temporalmente sus viviendas.

Las lluvias también causaron graves perjuicios materiales, al destruir y dañar a decenas de carreteras y puentes, especialmente en la empobrecida región Noreste del país, pero también en Sao Paulo, el estado más rico de Brasil.

La tragedia generada por las tradicionales lluvias de verano en Brasil ha sido el tema central de una reunión que sostuvo este lunes el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva con 12 de sus ministros.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades destinaron solamente unos 10 millones de dólares para atender a las víctimas de la tragedia.

Según el ministro de Integración Nacional, equipos de Defensa Civil están visitando todos los lugares castigados por las lluvias, para definir las formas de apoyo del gobierno federal a los proyectos de apoyo a las víctimas y reconstrucción de viviendas.

"El Presidente quiere mucha agilidad. Hay una determinación expresa del Presidente de no reconstruir ninguna vivienda en áreas de riesgo (de inundaciones y derrumbes)", afirmó el ministro a la prensa brasileña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores