EMOLTV

Modelo peruana denuncia haber sido víctima de trata de blancas en Gabón

Ivette Santa María dijo que fue llevada bajo engaño al país africano, y que su Presidente, Omar Bongo, la había tratado de seducir a la fuerza. La mujer logró escapar gracias a una organización internacional.

03 de Febrero de 2004 | 16:12 | AP
LIMA.— Ivette Santa María, una finalista de Miss Perú que ha paseado su belleza por varios escenarios internacionales, nunca imaginó la pesadilla que le tocaría vivir al caer en manos de una mafia de trata de blancas.

Los padres de la joven modelo, de 22 años, denunciaron que su hija fue llevada con engaños al país africano de Gabón, ex colonia francesa, cuyo Presidente Omar Bongo, de 67 años, pretendió seducirla a la fuerza.

Julio Santa María, padre de Ivette, contó por televisión la noche del lunes, que la joven logró salir de Gabón con ayuda de una organización internacional y llegar a Colombia, donde se viene recuperando del susto junto a la familia de su novio colombiano.

Los padres de Ivette acudieron a la cancillería peruana a denunciar los hechos.

Santa María relató que Ivette fue contactada por una ciudadana argentina y un suizo, supuestos representantes de la organización Miss Humanity, para que participara como anfitriona del evento que se realizaría en la capital de Gabón, Libreville.

La joven viajó a Gabón el 17 de enero pasado con su novio Omar Sánchez.

Un edecán del Presidente los recogió en el aeropuerto y los instaló en un hotel. Allí la joven recién conoció a la argentina Fabiana Segovia y al suizo Patrick Etho.

Luego, Segovia le dijo que el Mandatario deseaba verla, pero sola, contó su padre. En el palacio presidencial, Bongo la invitó a entrar en su dormitorio.

Ivette relató a su padre, que al percibir el peligro le dijo al Presidente que se había confundido, y se dirigió hacia la salida, pero Bongo la tomó por los hombros y forcejeó con ella.

La joven pudo librarse de Bongo y huir por el ascensor hasta un estacionamiento de vehículos, donde soldados del Presidente la alcanzaron, alzaron en vilo e introdujeron en un automóvil para retornar al interior del palacio.

La chica dijo que se arrojó del auto en movimiento y corrió hacia la calle donde un ciudadano estadounidense la auxilió y llevó a su hotel.

Santa María dijo que en represalia la joven y su novio estuvieron retenidos durante 12 días en el hotel.

Santa María dijo que no revelaron antes lo sucedido porque la joven les pidió que guardaran reserva del caso hasta que no estuviera a salvo fuera de Gabón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?