CIA planea defender esfuerzos de comunidad de inteligencia

George Tenet, director del organismo, en su discurso en la Universidad Georgetown, afirmará que es prematuro llegar a conclusiones con respecto a Irak.

04 de Febrero de 2004 | 20:36 | AP
WASHINGTON.- Para defender a los servicios de inteligencia, el director de la CIA George Tenet prevé afirmar que hay "interpretaciones equivocadas e inexactitudes absolutas" en lo que se ha dicho sobre las evaluaciones de las armas iraquíes que realizaron sus analistas antes de la guerra, dijo un funcionario el miércoles.

El discurso de Tenet, que se espera para el jueves por la mañana, ocurre después de intensas críticas provocadas por los comentarios de uno de sus ex asesores, David Kay, el principal inspector de armas estadounidense en Irak.
conclusiones, afirmó un alto funcionario de inteligencia, quien pidió no ser identificado. El texto plantea que "los que dicen que la búsqueda de armas de destrucción masiva ha concluido en 85% están 100% equivocados", dijo el funcionario, en un reflejo de uno de los comentarios de Kay.

El discurso, programado para durar unos 45 minutos en la Universidad Georgetown, donde estudió Tenet, estará centrado en las armas de destrucción masiva de Irak, así como el trabajo de la comunidad de inteligencia para luchar contra la proliferación en todo el mundo. El director también planea hablar sobre las dificultades y complejidades inherentes a las actividades de inteligencia.

A fines de la semana pasada Tenet comenzó a analizar los temas que describa algunos de los éxitos de la comunidad de inteligencia.

Kay renunció a su puesto el 23 de enero y comenzó a declarar públicamente que no cree que hayan existido las presuntas armas de destrucción masiva en Irak.

"Creo que el esfuerzo realizado hasta este punto ha sido lo suficientemente intenso, por lo que es muy improbable que hayan existido grandes almacenes de armas químicas y biológicas listas para emplearse allí", dijo Kay al Comité de Servicios Armados del Senado la semana pasada.
Según se prevé Tenet afirmará en su discurso que es prematuro llegar a
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores