Acusan a Stephen Hawking y su mujer de entorpecer investigación por maltrato

Enfermeras que lo cuidan acusaron a la esposa del científico de insuultarlo y pegarle

05 de Febrero de 2004 | 08:39 |
LONDRES.- La policía británica acusa al eminente científico Stephen Hawking y a su esposa Elaine de estar obstaculizando sus investigaciones sobre presuntos malos tratos, informa hoy el diario "The Times".

La policía de Cambridge investiga desde hace algunas semanas si las heridas con las que acudió en varias ocasiones al hospital el científico, postrado en una silla de ruedas a causa de una enfermedad neuromuscular degenerativa, se deben a malos tratos por parte de su mjuer.

En base a varias fuentes policiales, "The Times" señala hoy que los abogados del matrimonio han ordenado a los cuidadores del científico firmar una "declaración de solidaridad". Además, les recordaron que están obligados a guardar silencio.

"Es indignante", dijo una de las fuentes. También uno de los cuidadores de Hawking declaró: "Estamos indignados. Es verdaderamente insultante".

Hawking, considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, autor del bestseller "Historia del tiempo", ha calificado las acusaciones contra su mujer de "totalmente infundadas".

Sin embargo, diez antiguos enfermeros del profesor de matemáticas, que padece esclerosis lateral amiotrófica, han asegurado lo contrario, según la prensa británica.

Según sus declaraciones, Elaine Hawking, entre otros, ha bañado a su marido en agua demasiado caliente, lo ha llamado "lisiado" o incluso en ocasiones dejó el ratón de su computadora -su única manera de comunicarse- durante horas en el jardín.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores