Israel contempla comenzar el retiro de Gaza en 2004

El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo hoy que "la puesta a punto de estos planes llevará tiempo, y creo que al principio del segundo semestre del año estarán listos y estaremos en condiciones de avanzar".

05 de Febrero de 2004 | 15:57 | AFP
WASHINGTON.- Israel contempla comenzar el retiro de las colonias judías de la Franja de Gaza en 2004, declaró el jueves el viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, de visita en Washington.

Olmert, quien habló a la salida de una entrevista con el secretario de Estado Colin Powell, no dio una fecha precisa, pero aseguró "que definitivamente ocurrirá algo en 2004".

"La puesta a punto de estos planes llevará tiempo, y creo que al principio del segundo semestre del año estarán listos y estaremos en condiciones de avanzar", agregó ante periodistas.

Olmert, número dos del gobierno y ministro de Comercio e Industria, viajó a Washington para explicar los proyectos del primer ministro, Ariel Sharon, quien el lunes anunció su intención de evacuar 17 colonias israelíes, es decir 7.500 personas, de la Franja de Gaza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores