México apoya a costarricense Rodríguez para la OEA

Cancillería mexicana emitió comunicando destacando su "sólida formación humanística y una amplia experiencia política".

06 de Febrero de 2004 | 22:13 | Efe
MEXICO.- El Gobierno mexicano resolvió dar su apoyo al ex presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez Echeverría para ser secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó hoy la Cancillería.

El voto mexicano a favor del ex presidente costarricense se materializará en la XXXIV asamblea general de la OEA, que se celebrará en junio en Quito.

Rodríguez Echeverría fue presidente entre 1998 y 2002 y "posee una sólida formación humanística y una amplia experiencia política, parlamentaria y académica", explicó la Cancillería en un comunicado.

También realizó esfuerzos para fortalecer el papel de la OEA en el área de los derechos humanos y la vigencia y efectividad de la democracia, agregó.

"México considera que el apoyo regional a la candidatura de Costa Rica constituye una oportunidad valiosa para lograr la elección de un candidato único de la región centroamericana", señaló.

México consideró también que la elección de Rodríguez Echeverría podría contribuir a fortalecer la participación de países de distintas áreas del continente.

En la asamblea de Quito se reemplazará al colombiano César Gaviria, que ejerce su cargo desde 1994.

Rodríguez Echeverría es hasta ahora el único candidato oficial para ocupar el puesto tras el retiro de la candidatura, el 3 de febrero, del ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores