Cinta de audio alude a supuestos vicios de Presidente peruano

La grabación contiene una supuesta conversación telefónica entre Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, y en ella se califica a Alejandro Toledo como un "consumidor de cocaína".

07 de Febrero de 2004 | 16:35 | AP
LIMA.- Un canal de televisión difundió pasajes de una grabación en la que se oye al ex presidente peruano Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos, conversando sobre los supuestos vicios del actual Mandatario, Alejandro Toledo.

La aparición de la cinta de audio, de cuya existencia dio cuenta hace unos días el diario La Razón, generó sospechas de que se trate de un complot fabricado por la red de corrupción del encarcelado Montesinos para desestabilizar al actual gobierno.

La grabación contiene una supuesta conversación telefónica entre Fujimori y Montesinos en la que se califica al entonces candidato presidencial, Toledo, como un "consumidor de cocaína".

"Hay que saber si eso es verdadero y hay que saber que es el diálogo de dos delincuentes: Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori", dijo hoy el congresista Gustavo Pacheco, del Frente Independiente Moralizador, agrupación aliada del gobierno.

El audio demostraría que "la mafia sigue vivita y coleando", dijo el legislador aludiendo a la red de corrupción que construyó Montesinos mientras fue asesor del ex presidente.

Pacheco adelantó que la Comisión de Fiscalización del Congreso llamará a todas las personas que estén involucradas en la difusión de la cinta para que colaboren con las investigaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores