China confirma 6 nuevos brotes de gripe aviaria

También fueron puestos bajo investigación tres nuevos casos sospechosos, pero no se informó de contagios a humanos en el país, dijo la Televisión Central de China (CCTV) el domingo.

08 de Febrero de 2004 | 12:37 | Reuters
BEIJING.- China confirmó seis nuevos brotes de gripe aviaria en provincias sospechosas de tener la variante H5N1 del virus que ha matado a 18 personas en Asia, dijo la televisión China el domingo.

También fueron puestos bajo investigación tres nuevos casos sospechosos, pero no se informó de contagios a humanos en el país, dijo la Televisión Central de China (CCTV) el domingo.

Expertos en sanidad señalaron que las víctimas humanas fueron contagiadas por pollos enfermos y que el virus no ha sido trasmitido entre personas.

Sin embargo, hay temores de que el virus de la gripe aviaria podría combinarse con un virus humano y mutar en una enfermedad contagiosa para la que la gente no tiene resistencia.

’’Antiguos casos sospechosos han sido confirmados como un H5N1’’, citó la CCTV al ministro de Agricultura, refiriéndose a las seis provincias que se añaden a la lista de áreas afectadas en China.

Los nuevos brotes fueron descubiertos en las provincias de Hubei, Shaanxi, Gansu, Hunan, Guangdong y Zhejiang, áreas que ya habían informado de brotes sospechosos no confirmados.

Algunas de las zonas en las que se ha confirmado el brote del virus incluyen destinos turísticos como Xian, que alberga las famosas estatuas de guerreros de Terracotta, al noroeste de la provincia de Shaanxi.

En el sur, las ciudades costeras de Maoming y Zhuhai, un imán para la inversión extranjera, estaban bajo sospecha de haber sufrido brotes, al igual que la capital de la provincia de Guangxi, Nanning.

La CCTV no dio más detalles al respecto.

Trece de las 31 provincias de China han confirmado o sospechado brotes de la gripe aviaria, que ha causado muertes en Tailandia y Vietnam y provocado la eliminación de millones de aves de corral en las regiones infectadas de Asia.

El temor a que la gripe aviaria puede estar extendiéndose fuera del continente asiático crece después de que se hallase el virus H7 en dos pollos en Kent County, en Delaware, Estados Unidos.

El secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse, dijo el sábado que la variante H7 del virus contagioso era diferente a la variante que ha causado muertes humanas en Asia.

Japón prohibió la importación de pollos procedentes de Estados Unidos como medida de precaución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores