EMOLTV

Príncipe Carlos llegó a Irán para histórica visita humanitaria

El heredero de la Corona británica tiene la intención de viajar a la ciudad de Bam, devastada por un terremoto el pasado 26 de diciembre.

08 de Febrero de 2004 | 21:27 | EFE
TEHERÁN.- El príncipe Carlos de Inglaterra inició hoy una histórica visita a Irán, de carácter humanitario y como patrocinador de la Cruz Roja Británica, con la intención de viajar a la ciudad de Bam, devastada por un terremoto que causó más de 41.000 muertos el 26 de diciembre del año pasado.

El heredero de la Corona británica llegó desde Irak, donde visitó hoy por sorpresa a las tropas británicas estacionadas en la ciudad de Basora, y se reunirá mañana, lunes, con el Presidente Mohamed Jatami, antes de viajar a Bam.

Las autoridades británicas han querido subrayar el carácter humanitario de la visita, la primera que realiza a Irán un miembro de la familia real inglesa en los últimos 33 años, y en el marco de las frías relaciones que mantienen Londres y Teherán desde la revolución iraní de 1979.

Un portavoz de la embajada británica en Teherán dijo que el príncipe Carlos es patrocinador de la Cruz Roja Británica y subrayó que "como tal" visitaba el país.

En el aeropuerto internacional de Teherán, Carlos de Inglaterra fue recibido por el embajador británico, Richard Daltaon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?