Prensa rusa asegura que atentado en Moscú causó más de 100 muertos

Los medios señalan además que no existe una lista oficial con los nombres de las víctimas, como sería el procedimiento habitual.

09 de Febrero de 2004 | 08:41 | DPA
MOSCÚ.- Tres días después del atentado en el metro de Moscú, la prensa rusa cifra hoy los muertos en más de un centenar de personas, de acuerdo con fuentes de los equipos de rescate.

"Girará en torno a la cifra de 120, con una diferencia de 10 o 20 personas más o menos", cita el diario "Novaya Gaseta" a un médico que no identifica y que participó en el rescate en el lugar de los hechos.

También el diario "Gaseta" duda de la cifra oficial de muertos, 39 personas, indicando que la considera demasiado baja si se tiene en cuenta que el vagón iba repleto y la potencia del artefacto.

Los medios señalan además que no existe una lista oficial, como sería el procedimiento habitual, con los nombres de las víctimas. Muchos viajeros se mostraron sorprendidos por la cifra oficial de muertos. "Me parecieron que había muchos más. Hasta cuando íbamos por el túnel nos topamos con partes mutiladas de cuerpos en las vías", señaló un estudiante que el viernes por la mañana viajaba en el siguiente vagón al que detonó la bomba.

Pocas horas después del ataque un portavoz de los equipos de rescate no descartó que hubiese cerca de 100 muertos. Pero la policía ha mantenido la cifra oficial de 39 muertes.

Según los investigadores, una mujer se inmoló. Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que haya ninguna pista firme.

A día de hoy todavía siguen hospitalizados 105 de los heridos. A lo largo de la jornada, que ha sido declarada de luto oficial por el alcalde, Yuri Lushkov, se llevarán a cabo los primeros sepelios de las víctimas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores