Irak inicia contactos con compañías petroleras

Las negociaciones más avanzadas son con la estadounidense ChevronTexaco, que por un año prestaría diversos servicios en el país árabe.

09 de Febrero de 2004 | 15:59 | DPA
NICOSIA, Irak.- El Ministerio de Petróleo de Irak tomó nuevas medidas para estrechar los contactos con compañías petroleras internacionales interesadas en operar en el país del Golfo Pérsico, informa hoy la publicación "Middle East Economic Survey".

El informe señala que la cartera negocia con ChevronTexaco un acuerdo sobre servicios técnicos.

Según el acuerdo en negociación, que confirma el primer contacto formal entre el ministerio iraquí y las petroleras, la empresa estadounidense prestaría durante al menos un año diversos tipos de servicios, entre ellos estudios técnicos y entrenamientos.

Las autoridades iraquíes y ChevronTexaco designaron una comisión conjunta que se reunirá periódicamente para supervisar los programas, mientras los acuerdos sobre servicios técnicos se centrarán en los campos de extracción de mayor producción en el norte y el sur del país.

ChevronTexaco ya ha auspiciado el entrenamiento en Estados Unidos de una docena de científicos iraquíes, entre ellos geólogos, geofísicos e ingenieros, y podría seleccionar a más especialistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores