Plan atribuido a Al Qaeda indicaría conexión con Hussein

El secretario de Estado estadounidense Colin Powell aseguró que existen evidencias que probarían un nexo entre la red terrorista y el ex líder iraquí.

09 de Febrero de 2004 | 18:33 | AFP
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense Colin Powell dijo este lunes que un memorándum atribuido a un miembro de Al Qaeda en Irak da "algún crédito" a informaciones de Washington previas a la guerra, sobre supuestos lazos de Saddam Hussein con la red extremista.

Los oficiales estadounidenses creen que el documento no fechado de 17 páginas fue escrito por el jordano Abu Musab al-Zarqawi, acusado por Washington de tener lazos con Al Qaeda. El memorándum detalla planes para incentivar la violencia entre las comunidades chiíta y sunita de Irak.

"Creo que ciertamente da algún crédito a lo que dijimos el año pasado en la ONU, de que (Zarqawi) estaba en Irak haciendo cosas de las que los iraquíes debían estar al tanto" antes de la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003, dijo Powell.

Agregó sin embargo que todavía se está tratando de "buscar esas conexiones y de probar esas conexiones".

El memorándum fue requisado en un allanamiento de un refugio de Al Qaeda en Bagdad antes de que fuera sacado del país, según las autoridades estadounidenses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores