Al menos 38 muertos al estrellarse avión iraní en Emiratos Árabes

"El avión se estrelló cerca de la pista. La policía acordonó la zona para permitir las operaciones de rescate", señaló una testigo del accidente.

10 de Febrero de 2004 | 08:22 | Reuters
SHARJAH, Emiratos Arabes.- Al menos 38 personas murieron el martes al estrellarse un avión iraní cuando despegaba con 40 pasajeros y cinco tripulantes a bordo en el aeropuerto de Sharjah en Emiratos Arabes Unidos (EAU), dijo la agencia de noticias oficial WAM.

La agencia citó fuentes cercanas al lugar de los hechos, que dijeron que podían ver 33 cadáveres. Otra persona murió en un hospital y hay dos sobrevivientes en estado crítico.

WAM dijo que el accidente ocurrió a las 07:00 GMT en un área comprendida entre Sharjah y el vecino emirato de Ajman.

Testigos señalaron que la aeronave quedó completamente destruida y que ambulancias llegaban y se iban del lugar de los hechos.

"Sólo quedó una parte de la cola. No parece haber muchos sobrevivientes. Los equipos de rescate están buscando sobrevivientes", dijo una testigo.

"El avión se estrelló cerca de la pista. La policía acordonó la zona para permitir las operaciones de rescate", agregó.

Un médico de un hospital de Sharjah dijo que había al menos tres sobrevivientes. Parientes de los ón en el aeropuerto.

Una lista reveló que los pasajeros eran de Irán, India, Egipto, Nepal, Nigeria y Filipinas.

La agencia WAM dijo que el avión llevaba 40 pasajeros. Funcionarios del país habían dicho previamente que los pasajeros eran 60.

En Teherán, un funcionario de la aerolínea semiprivada Kish dijo que la aeronave era un Fokker-50 fabricado en Holanda que puede llevar hasta 50 pasajeros y seis tripulantes.

Los aviones iraníes padecen muchas veces falta de mantenimiento. Muchos de ellos fueron comprados ante de la Revolución Islámica de 1979. Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, las aeronaves pasaron a ser de origen ruso y alquiladas a ex países soviéticos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores