Reaparece candidato ruso a la presidencia Rybkin

Ivan Rybkin, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días, está extrañado de la histeria creada en Moscú ante su ausencia.

10 de Febrero de 2004 | 12:21 | DPA
Ivan Rybkin
MOSCÚ.- El candidato presidencial ruso Ivan Rybkin, que se encontraba desparecido desde hace varios días, reapareció hoy en Kiev, la capital de Ucrania.

La directora de campaña de Rybkin, Ksenia Ponomariova, afirmó haber recibido una llamada telefónica del candidato, informó la agencia noticiosa rusa Interfax.

"Hemos encontrado a Ivan Rybkin. Pasó cuatro días en Kiev", dijo Ponomariova, que horas antes había desmentido que el ex viceprimer ministro ruso estuviera manteniendo reuniones con figuras de la oposición ucraniana.

Rybkin "no dio explicaciones sobre su silencio", agregó Ponomariova. "Ivan informó que pasó cuatro días en compañía de amigos y que le resulta incomprensible la histeria creada en Moscú" por su desaparición, apuntó.

Se espera que el candidato presidencial llegue a Moscú esta misma noche. El último rastro que se tenía de él databa del jueves, cuando fue visto por su chofer.

Rybkin, de 57 años, calificó la semana pasada a Putin de corrupto y su política de "crimen de Estado". No obstante, se considera que apenas tiene posibilidades de triunfar en las elecciones del 14 de marzo.

El político había sido buscado por la policía y el servicio secreto luego de que su esposa, Albina Rybkina, informara sobre su desaparición.

Según declaró el propio Rybkin, había decidido visitar a unos amigos en Kiev para alejarse del revuelo causado por sus críticas a Putin.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores