Policía detiene a supuesto médico pedarasta en México

El hombre, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente de al menos 10 niños, a quienes grababa en video.

10 de Febrero de 2004 | 17:00 | AFP
MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia de Nayarit ordenó el arresto del médico Juan Carlos Sepúlveda, de 46 años, acusado de abusar sexualmente de al menos 10 niños de entre seis y 14 años en la comunidad indígena de Huajicoria, a quienes grababa en video durante el acto sexual, informó la fiscalía.

"Se corrían rumores en Huajicoria de las fechorías de ese señor, porque es una comunidad indígena de unas 30 casas, no viven más de 250 personas ahí, y cuando intervino la policía ministerial descubrieron un videocasete donde grabó entre 9 y 16 actos sexuales con los niños", señaló un portavoz de la procuraduría.

Dicho video fue presentado a los medios (en una versión editada) por el fiscal estatal Jorge Bañuelos, quien relató que el hombre había llegado a la comunidad 14 años atrás con una misión de frailes franciscanos, y cuando ellos partieron, se quedó como médico rural.

En los últimos años, Sepúlveda ostentaba el cargo de director de Protección Civil del poblado, por lo que recibía un salario del gobierno.

"Las investigaciones continúan, es muy delicado porque primero hay que dar apoyo psicológico y psiquiátrico a los niños, con autorización de los papás, pero por lo pronto el detenido está bajo proceso por atentados al pudor, pedofilia y corrupción de menores. Queda pendiente saber el número exacto de abusos", agregó la fuente de la fiscalía, que pidió el anonimato.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores