Powell: Latinoamérica no es prioridad para EE.UU.

Así lo afirmó el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, lo que no se condice con el discurso del Presidente George W. Bush, quien prometió ayudar a la región en la cumbre de Monterrey.

11 de Febrero de 2004 | 18:25 | AP
WASHINGTON. — El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, confirmó que Latinoamérica no es una gran prioridad para el Gobierno del Presidente George W. Bush.

La declaración se produjo durante el discurso que el funcionario pronunció ante la Cámara de Representantes, para defender el presupuesto 2005 de su departamento.

En la ocasión, el secretario de Estado fue consultado por las razones acerca de la considerable disminución de los fondos dirigidos a América Latina. La respuesta fue decidora: "A Latinoamérica le hemos reducido los fondos porque tenemos prioridades más altas y de naturaleza más seria que encarar en otras partes del mundo".

Sin embargo, Powell expresó que esperaba que la reducción fuera compensada con algunas asignaciones del llamado Fondo Reto del Milenio, una propuesta de Bush para ayudar a países en extrema pobreza con ingreso anual per cápita no mayor a 1.400 dólares.

"Posiblemente no cubran la diferencia en su totalidad, pero no lo sabremos hasta que se haya completado la asignación de recursos", dijo.

La afirmación de Powell se produce exactamente un mes después de la Cumbre Extraordinaria de las Américas realizada en Monterrey, en la cual Bush reafirmó a los gobernantes americanos los esfuerzos de su administración para promover el desarrollo económico, la salud, educación y lucha contra el Sida en la zona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores