EMOLTV

Perú: 55% de los limeños se opone a que Toledo concluya mandato

Según una encuesta publicada hoy, el 49% de los consultados culpa al Mandatario de la mala imagen que tiene el Gobierno, en medio de la crisis política por corrupción que afecta al Ejecutivo.

12 de Febrero de 2004 | 11:58 | DPA
LIMA.- El 55 por ciento de los limeños está en desacuerdo con que el Presidente de Perú, Alejandro Toledo, culmine su mandato en julio del 2006, mientras que un 44 por ciento se muestra a favor, según la última encuesta de la empresa Datum publicada hoy en varios diarios locales.

Los resultados del sondeo de opinión surgen en medio de una crisis política por corrupción que ha llevado al Jefe de Estado a optar por la conformación de un gabinete "conversado" con representantes de las fuerzas políticas y la sociedad.

Según la encuesta, el 49 por ciento de los consultados culpa al propio Toledo de la mala imagen del Gobierno, mientras un 14 por ciento le atribuye esa responsabilidad a los consejeros y personas de confianza del entorno presidencial.

El director de Datum, Manuel Torrado, señaló que los resultados demuestran la falta de confianza de la población en la transparencia del Gobierno y del Presidente Toledo.

La crisis gubernamental en Perú se agudizó tras descubrirse las aparentes negociaciones entre uno de los hombres de confianza de Toledo, César Almeyda, y el "cajero" del ex asesor fujimorista Vladimiro Montesinos, el fallecido general Óscar Villanueva.

En el caso está involucrado el líder del partido aliado del gobierno y actual embajador en Madrid, Fernando Olivera, quien ha negado cualquier participación en dichas conversaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?