EMOLTV

Arrestan a soldado de EE.UU. por intentar contactar a Al Qaeda

Ryan G. Anderson, de 26 años, está detenido con cargos delictivos pendientes por auxiliar al enemigo, al intentar comunicarse ilegalmente y proporcionar datos de inteligencia a la red terrorista Al Qaeda.

13 de Febrero de 2004 | 11:03 | AP
FORT LEWIS, Washington.- Un soldado de la Guardia Nacional intentó contactar a operativos de Al Qaeda vía Internet, ofreciéndole al grupo terrorista información sobre las posibilidades militares estadounidenses, informaron funcionarios de defensa.

El soldado raso Ryan G. Anderson, de 26 años, fue arrestado el jueves. Pertenece a la tripulación de un tanque de la 81 Brigada Blindada de la Guardia Nacional y en los últimos cinco años se convirtió al islam, dijeron las autoridades. En unos días iba a ser enviado a Irak.

Estaba detenido en Fort Lewis "con cargos delictivos pendientes por auxiliar al enemigo, al intentar comunicarse ilegalmente y proporcionar datos de inteligencia a la red terrorista Al Qaeda", dijo Stephen Barger, teniente coronel del ejército.

Anderson, de Lynnwood, fue puesto bajo custodia como parte de una investigación conjunta entre el ejército, el Departamento de Justicia y el FBI, dijo Barger.

Hablando a condición de no ser identificadas, las autoridades de defensa dijeron que Anderson entró a salas de charla de extremistas en la internet e intentó ponerse en contacto con operativosnidense se enteró de su presunta oferta, pero las autoridades comenzaron a supervisar sus comunicaciones, dijeron los funcionarios. Parece que no transmitió ninguna información a Al Qaeda.

Jack Roberts, un vecino, dijo que habló con la esposa de Anderson, Erin, después de que los agentes federales salieron el jueves del apartamento de la pareja.

"Estaba bastante impresionada, al igual que yo", declaró Roberts al diario Herald of Everett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?