Candidato a la presidencia rusa asegura que fue secuestrado y drogado

Iván Rybkin se desdijo de las primeras declaraciones que había hecho y expresó que sus atacantes le habían dado la orden de decir que había estado descansando.

13 de Febrero de 2004 | 14:05 | AFP
LONDRES.- Después de las inocentes explicaciones sobre su misteriosa desaparición, el candidato a las elecciones presidenciales rusas, Iván Rybkin, afirmó en Londres que fue secuestrado y drogado después de que lo convencieron para ir a Ucrania a encontrarse con un representante independentista checheno.

Rybkin explicó que fue a Kiev el 5 de febrero para participar en unas negociaciones de paz con el ex Presidente checheno, Aslan Majadov. Una vez ahí, fue conducido a un departamento donde le pidieron que esperara la llegada de su anfitrión.

"Me ofrecieron un té y unos bocadillos y de pronto me sentí somnoliento", declaró el candidato, "después me desperté en un lugar que no me resultó familiar. No sé cuánto tiempo pasó, pero me sentí muy mal y muy cansado".

Inconsciente durante cuatro días, Rybkin explicó que había recuperado las fuerzas el martes siguiente. "De pronto me di cuenta de que algo horrible me había ocurrido y uno de mis guardianes me dijo brutalmente que se trataba de una operación especial".

"Luego me mostraron un video asqueroso, en el que estaba implicado, y me explicaron que se trataba de un plan para comprometerme y forzarme a cooperar", explicó sin dar más detalles.

El candidato explicó que luego lo habían acompañado al aeropuerto de Kiev, para que viajara a Moscú, con la orden de decir que había estado descansando.

"No sé quién está detrás de esto, pero sé a quién beneficia", aseguró Rybkin, en alusión al actual Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores