Al Qaeda tenía plan para atentados en Copa Mundial de Japón

Las revelaciones fueron hechas por Khalid Shaikh Mohammed, el tercero en rango dentro de Al Qaeda que fue capturado por Estados Unidos en Pakistán en marzo pasado.

14 de Febrero de 2004 | 09:16 | EFE
TOKIO.- Un dirigente de la organización terrorista Al Qaeda confesó a las autoridades estadounidenses que existían planes para atentados en los partidos celebrados en Japón en la Copa Mundial 2002, informó hoy la agencia local Kyodo.

Las revelaciones fueron hechas por Khalid Shaikh Mohammed, el tercero en rango dentro de Al Qaeda que fue capturado por Estados Unidos en Pakistán en marzo pasado, dice la información.

Añade que según el terrorista capturado, los ataques nunca se llevaron a cabo debido a la carencia de una red en Japón del grupo al que se atribuyen los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Mohammed estudió en una universidad de Estados Unidos en 1986, y en 1987 visitó Japón por tres meses como parte de un programa de formación de una constructora japonesa, dice Kyodo.

Las amenazas de Al Qaeda a Japón a finales del año pasado si Tokio autorizaba en envío de tropas a Irak, fueron señaladas como un nuevo riesgo para los ciudadanos japoneses en el mundo.

Tokio finalmente aprobó la participación y desde diciembre pasado se inició el envío escalonado de unos mil hombres a Irak, en el primer destacamento japonés desde la Segunda Guerra mundial que actúa en un país que todavía está en un conflicto armado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores