Abú Alá visitará España, Alemania y Bélgica la próxima semana

En la capital española Abú Alá se entrevistará con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y con la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

15 de Febrero de 2004 | 09:50 | EFE
RAMALLÁ, Cisjordania.- El Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), inicia mañana, lunes, una gira por tres países europeos, entre ellos España, para informar entre otros asuntos de las consecuencias del muro que Israel construye en Cisjordania.

Así lo informó hoy a EFE el jefe de la Oficina de Abú Alá, Hasan Abu Libdeh, quien señaló que el primer ministro de la ANP visitará Madrid el próximo día 19 de febrero, tras viajar antes a Alemania y a Bélgica.

En la capital española Abú Alá se entrevistará con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y con la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, agregó la fuente.

El premier palestino visitó esta semana Egipto, Italia e Irlanda en otra gira similar, en la que debatió con los respectivos Gobiernos la situación en Oriente Próximo y las implicaciones del muro o valla de separación israelí en Cisjordania.

"El fin de la gira es informar a los Gobiernos europeos de los últimos acontecimientos y la situación en la zona, así como del muro de separación y las vías de aplicación de la Hoja de Ruta", señaló Abu Libdeh.

"Abú Alá explicará al liderazgo español cómo afecta el muro al establecimiento de un Estado palestino en el futuro", agregó.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores