EMOLTV

Bush busca apoyo electoral en las 500 Millas de Daytona

El Presidente de EE.UU. hizo un viaje relámpago desde Washington a Daytona Beach, en el estado de Florida, para acontecimientos deportivos más vistos en el país.

15 de Febrero de 2004 | 18:38 | DPA
DAYTONA BEACH.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, que busca la reelección, dio hoy la orden de largada en las 500 millas de Daytona, como para recordarles a sus simpatizantes que no se olviden de votar por él en noviembre.

Bush hizo un viaje relámpago desde Washington a Daytona Beach, en el estado de Florida, para acontecimientos deportivos más vistos en el país.

"Es difícil describir la emoción que se siente al ser partícipe de uno de los mayores espectáculos deportivos de Estados Unidos", dijo Bush por la cadena de televisión NBC que transmitió el acto a toda la nación.

"Dios los bendiga", dijo Bush a los 43 pilotos, ninguno de ellos hispanoamericano, al dar comienzo a la competencia.

En el pasado no ha sido raro que Presidentes lleguen a Daytona para participar en el evento al que asisten 200.000 personas. La mayoría lo hizo justamente antes de las elecciones presidenciales. El propio Bush estuvo en el año 2000.

Miembros del Partido Republicano no han ocultado su preocupación por la pérdida de popularidad de Bush, especialmente en el sur de Florida, supuestamente por no haber cumplido con las promesas que hizo en 2000 a los 650.000 votantes cubano-americanos.

Tradicionalmente el estado de Florida, con 27 votos al Colegio Electoral, ha sido reducto de los republicanos conservadores. En 2000 justamente en Florida se decidió la elección de Bush por poco más de medio millar de votos sobre el candidato demócrata Al Gore.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?