India y Pakistán reanudan conversaciones de paz

Funcionarios de alto rango de ambas potencias nucleares iniciaron hoy en Islamabad una reunión de tres días, tras más de dos años de congelamiento en las negociaciones.

16 de Febrero de 2004 | 09:27 | DPA
ISLAMABAD.- Tras dos años y medio de hielo diplomático, las potencias nucleares India y Pakistán, reanudaron hoy sus negociaciones de paz.

Funcionarios de alto rango de ambos países iniciaron hoy en Islamabad una reunión de tres días, también enfocada hacia el conflicto de la región himalaya de Cachemira, que es motivo de disputa entre Pakistán y la India desde hace más de 50 años.

No se prevé ningún acuerdo en esta reunión, concebida como el primero de una serie de encuentros de negociación bilaterales.

Los presidentes Pervez Musharraf (Pakistán) y Atal Behari Vajpayee (India) habían acordado sorpresivamente reanudar las conversaciones en el marco de la cumbre del sureste asiático celebrada a principios de enero en Islamabad. Una cumbre anterior, realizada en julio de 2001 en la ciudad india de Agra, había fracasado.

La India y Pakistán han librado tres guerras, dos de ellas por el conflicto de Cachemira, desde que consiguieron la independencia de Gran Bretaña, en 1947.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores