EMOLTV

Hospitalizan a ex presidente de México, José López Portillo

El ex mandatario, que gobernó al país en el período 1976-1982, fue internado de urgencia en la UTI del Hospital los Ángeles del Pedregal, aquejado de una severa neumonía.

16 de Febrero de 2004 | 23:27 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México José López Portillo fue internado hoy en la unidad de terapia intensiva del Hospital los Angeles del Pedregal, al sur de la capital mexicana, dijeron fuentes del centro médico.

El ex mandatario mexicano, quien ocupó la presidencia de México de 1976 a 1982, está al parecer aquejado de neumonía, señalaron fuentes médicas.

A sus 83 años, López Portillo se encuentra en un delicado estado de salud tras haber sido sometido a varias operaciones por insuficiencias cardíacas, la más reciente de ellas en un hospital de Houston (EE.UU.) en 2001.

En 1994 el ex mandatario mexicano sufrió un infarto, lo que paralizó prácticamente la mitad de su cuerpo.

Posteriormente se divorció de su mujer, la actriz Sasha Montenegro, a quien acusó de maltratarle cuando ya no podía valerse por sí mismo.

Durante su gobierno, López Portillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), devaluó el peso y nacionalizó la banca de su país a raíz de una caída del precio del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?