EMOLTV

Marina rusa niega fracaso en lanzamiento de misiles

"No se produjeron situaciones imprevistas en el transcurso del ejercicio", dijo un portavoz de la Flota Norte rusa.

17 de Febrero de 2004 | 13:39 | Reuters
MOSCÚ.- La Marina rusa negó distintos informes en donde se señalaba que habría fracasado el lanzamiento de prueba de dos misiles balísticos en la zona ártica de Rusia.

"No se produjeron situaciones imprevistas en el transcurso del ejercicio", dijo un portavoz de la Flota Norte rusa, según la agencia de noticias Interfax.

Con anterioridad, las agencias Interfax e Itar-Tass informaron del fracaso del lanzamiento, un ejercicio militar realizado en presencia del Presidente ruso, Vladimir Putin.

Las agencias reportaron que fuentes de la Flota Norte, que tiene su sede en Severomorsk, habían dicho que los misiles no pudieron ser lanzados desde el submarino nuclear Novomosskovsk.

También afirmaron que un satélite militar que bloqueó una señal de lanzamiento fue el responsable del fracaso, pero no dieron más detalles. Los informes, sin embargo, no se pudieron confirmarlo de inmediato.

Interfax dijo que los dos misiles pertenecían a la clase Scyth de la clasificación de la OTAN. El sitio de noticias Strana.ru, dijo que se había previsto que los proyectiles impactaran un objetivo en la península de Kamchatka, la región más oriental de Rusia.

Putin, quien se postulará para su reelección en marzo, tenía previsto observar el lanzamiento desde otro submarino nuclear, el Arjangelsk.

La televisión transmitió el lunes y el martes en la mañana su llegada a la base naval de Severomorsk.

Putin dijo que el ejercicio militar, diseñado para comprobar la eficacia del escudo nuclear de Rusia, era el primero de esta magnitud que se realizaba en muchos años.

En el 2000, el submarino nuclear ruso Kursk se hundió en las costas árticas de Rusia durante ejercicios militares. En el incidente murieron 118 marineros y oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?