Perú anuncia compra de dos fragatas italianas

Según el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Manuel Rodríguez Cuadros, la adquisición no implica el inicio de una carrera armamentista.

17 de Febrero de 2004 | 20:55 | Efe
LIMA.- El Gobierno de Perú decidió adquirir dos fragatas del tipo "Lupo", de procedencia italiana, según afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros.

El secretario de Estado precisó, en rueda de prensa, que la decisión del gobierno forma parte de un programa de reposición de unidades navales y no implica el inicio de una carrera armamentista en la región.

Rodríguez Cuadros agregó que el plazo para la compra de los barcos fue ampliado hasta el próximo 15 de abril y que la decisión será oficializada en ese lapso por el Consejo Nacional de Defensa.

Las dos fragatas serán adquiridas en 30 millones de euros bajo el procedimiento "de gobierno a gobierno" entre Perú e Italia.

Rodríguez Cuadros dijo que más tarde se decidirá la reparación de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, sobre todo para cumplir con fines de acción cívica.

El ministro enfatizó que "el gobierno de Perú atiende y atenderá debidamente los requerimientos de su defensa nacional".

Los medios locales también han destacado la decisión de Chile de adquirir varias unidades navales de última tecnología y, en un momento, consideraron que se trataba de una carrera armamentista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores