Ataque suicida contra tropas polacas dejó 4 muertos en Irak

Dos vehículos intentaron entrar en la base militar que posee Polonia en Bagdad, sin conseguir su objetivo.

18 de Febrero de 2004 | 09:00 | DPA
VARSOVIA/BAGDAD.- Cuatro muertos y 46 heridos dejó un ataque suicida perpetrado hoy contra la base del Ejército de Polonia en la ciudad de Hillah, en el centro de Irak, informó un portavoz del Estado Mayor polaco en Varsovia.

Según el portavoz militar, los dos atacantes suicidas iraquíes habían tratado de romper con grandes vehículos cargados de explosivos la barrera que protege la entrada a la base polaca, Camp Charlie.

Uno de los conductores fue abatido a tiros, mientras que el segundo vehículo explotó, dañando el muro de hormigón que rodea el campamento. Además de los dos suicidas, el atentado se cobró la vida de otros dos iraquíes que se encontraban delante de la base.

Los cadáveres de los dos conductores suicidas salieron disparados de los vehículos y fueron hallados a 200 metros de distancia del lugar del atentado. Entre los heridos, que en su mayoría sufrieron cortes por fragmentos de vidrio, hay 15 soldados -seis polacos, dos húngaros y un estadounidense- y 31 iraquíes.

La onda expansiva de la explosión destruyó un vivienda ubicada en el terreno de la base militar y causó daños en el muro de hormigón que rodea el campamento.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores