EMOLTV

Chile condecora a Gustavo de Arístegui con Orden Libertador Bernardo O´Higgins

El galardón fue otorgado al portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular debido al apoyo que brindó a nuestro país en los acuerdos de asociación con la Unión Europea y de doble tributación con España.

18 de Febrero de 2004 | 11:14 | EFE
MADRID.- El embajador de Chile en España, Enrique Kraus, entregó hoy al portavoz de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Popular (PP), Gustavo de Arístegui, la Orden del Libertador Bernardo O’Higgins.

Al recibir la condecoración, Arístegui destacó que los chilenos "tienen un gran país del cual sentirse orgullosos", refiriéndose al esfuerzo colectivo que han realizado para consolidar la democracia en su país.

La Orden del Libertador Bernardo O’Higgins, otorgada por el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, a Arístegui, es uno de los máximos galardones con que Chile distingue a los extranjeros que han realizado un papel destacado a favor del país.

Gustavo de Arístegui, diplomático y diputado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, es candidato del PP por la provincia de Ciudad Real en las elecciones al Congreso de los Diputados que se celebrarán el 14 de marzo próximo.

Kraus dijo que la entrega del galardón a Aristegui se realiza como "expresión de nuestro reconocimiento por el apoyo otorgado a nuestro país".

El embajador se refirió, en concreto, a dos aspectos en los cuales el portavoz de exteriores del PP ha realizado un trabajo notable, el acuerdo de asociación con la Unión Europea y el de doble tributación de los residentes chilenos en España.

Con la orden de O’Higgins, fundada en 1817, cuando Chile aún no era una República, han sido distinguidos 150 españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?