Casa real británica sale en defensa del príncipe Harry

El portavoz del príncipe Carlos rechazó las acusaciones de la prensa, que califican al joven, de 19 años, como un playboy y un "bueno para nada".

20 de Febrero de 2004 | 10:03 | DPA
LONDRES.- La casa real británica se defendió hoy de los duros ataques de la prensa contra el príncipe Harry a través de una carta enviada al diario "Daily Express".

El portavoz del príncipe Carlos negó que el joven de 19 años, aficionado al rugby, al polo y a la noche londinense, sea una "vergüenza nacional".

Una columnista del "Daily Express" lo había calificado previamente de "terrible jovenzuelo" que "apenas mueve un dedo, excepto para estar con una prostituta barata en un club nocturno".

También otros periódicos acusaron al hermano menor del príncipe Guillermo de ser un playboy y un "bueno para nada".

El portavoz de Carlos, Paddy Harverson, habló de una "agresión injusta e infundada contra la personalidad del príncipe Harry". La autora de la columna no comprende a "Harry como persona", argumentó.

Harverson destacó además que la actual estancia de Harry en Lesotho, Africa, no es un viaje de placer, sino que el príncipe insistió en colaborar con proyectos para niños necesitados.

Previamente, trabajó muy duro en una granja en Australia, dijo el nuevo encargado de relaciones públicas de Carlos.

Estas réplicas de la casa real a la prensa hasta ahora eran impensables. En general, se consideraba que la reacción más apropiada era guardar silencio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores