EMOLTV

Nasa investiga misteriosos cuerpos esféricos en Marte

El robot estadounidense Opportunity investiga misteriosos granos esféricos en el planeta rojo.

20 de Febrero de 2004 | 11:25 | AFP
Planeta Marte
Misteriosos granos esféricos
WASHINGTON.- El robot estadounidense Opportunity investiga unos misteriosos granos esféricos en Marte que parecen pequeños confites sobre una torta, informó la NASA ayer jueves.

"Los científicos están muy intrigados por estos granos y van a seguir estudiándolos", declaró el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, encargado de la misión.

"La cuestión es saber cuál es la distribución de estos granos en el suelo", subrayó el responsable científico de la misión, Steve Squayres.

Es por este motivo que el robot cavó hace unos días una pequeña trinchera en el suelo marciano, para examinar su composición.

"¿De dónde vienen estas pequeñas esferas que están incrustadas en afloramientos rocosos? ¿Se formaron en el lugar? ¿Cuál es la composición del afloramiento rocoso? ¿Qué nos dirá sobre la posibilidad de que el agua haya tenido un papel?", se interrogó Squayres.

"Buscamos pruebas de sal", que podría haber permitido que se formaran los cuerpos esféricos, declaró, por su parte, Albert Yen, miembro de la misión.

El Opportunity y su gemelo Spirit se posaron sobre Marte en enero. Ambos examinan el suelo y las rocas del planeta, en una misión que durará tres meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?