Asesinan a jefe policial de una localidad iraquí

El jefe de las nuevas Fuerzas de Seguridad de la localidad meridional iraquí de Diwaniya, teniente coronel Abdul Husein Al-Sadi, murió anoche ametrallado a la puerta de su domicilio.

21 de Febrero de 2004 | 09:17 | EFE
HILA.- El jefe de las nuevas Fuerzas de Seguridad de la localidad meridional iraquí de Diwaniya, teniente coronel Abdul Husein Al-Sadi, murió anoche ametrallado a la puerta de su domicilio, informaron a EFE fuentes oficiales.

Al-Sadi, adscrito al 404 batallón de la nueva Policía iraquí, era uno de los oficiales que había sido entrenado por el contingente español establecido en Base España, a un kilómetro del centro de Diwaniya.

Expertos iraquíes, en colaboración con las fuerzas españolas, investigan si la muerte de Al-Sadi, atacado por desconocidos sobre las 23.00 hora local (20.00 GMT), fue debida a un móvil político o de otras razones.

Los nuevas fuerzas de Seguridad iraquíes de Diwaniya, que forma España, han participado en patrullas y operaciones conjuntas con los soldados españoles contra las bandas de ladrones y traficantes que ya desde los tiempos del derrocado Sadam Husein, eran muy activas en esta zona.

En una de esas redadas compartida, resultó gravemente herido el pasado enero el comandante de la Guardia Civil, Gonzalo Pérez García, que murió posteriormente en España.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores