China anuncia lanzamiento de otra nave tripulada

"Los preparativos para el lanzamiento en la ’Shenzhou VI’ se están cumpliendo adecuadamente", afirmó Wang Yongzhi, diseñador jefe del Programa Espacial Nacional. El viaje se realizará el año 2005.

21 de Febrero de 2004 | 10:36 | EFE
BEIJING.- China lanzará su segunda nave espacial tripulada por dos astronautas en 2005, anunció hoy, sábado, la Televisión Central de China (CCTV).

"Los preparativos para el lanzamiento en la ’Shenzhou VI’ se están cumpliendo adecuadamente", afirmó Wang Yongzhi, diseñador jefe del Programa Espacial Nacional.

Los dos astronautas permanecerán en órbita por un periodo de entre cinco y siete días, aunque Wang no facilitó una fecha para el lanzamiento.

Unos catorce astronautas chinos están preparándose para esta misión, informó la agencia oficial Xinhua, incluido Yang Liwei, que se convirtió en el primer astronauta chino en tripular una nave espacial, la "Shenzhou V", el 15 de octubre de 2003.

Los planes para el lanzamiento de esta segunda misión preveían la preparación de tres astronautas, pero Wang sólo hizo referencia a dos y aseguró que además proyectan "el lanzamiento de consecutivas naves tripuladas hasta la construcción de una estación espacial".

Wang Yongzhi fue galardonado ayer, junto con otros científicos, con el Premio Anual de las Ciencias Chinas, por el diseño de la "Shenzhou V", que convirtió a China en la tercera nación en enviar un hombre al espacio, tras Rusia y Estados Unidos, después de 40 años de denodados esfuerzos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores