Carnaval de Río reunió a más turistas este año

Según los cálculos preliminares, 400.000 visitantes llegaron hasta Brasil para disfrutar de la conocida fiesta de las escuelas de samba.

22 de Febrero de 2004 | 11:21 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Cerca de 400.000 turistas, un 15 por ciento más que el año pasado y de ellos una quinta parte extranjeros, disfrutan del Carnaval de Río de Janeiro este año, según cálculos de la empresa estatal Riotur divulgados hoy por el diario "O Globo".

Los 80.000 extranjeros que llegaron a Río de Janeiro en los últimos días prácticamente llenaron los hoteles de la turística zona sur de la ciudad y reservaron el 10 por ciento de los lugares en el Sambódromo.Carnaval de Río
Carnaval de Río de Janeiro


El Sambódromo es la avenida con graderíos con capacidad para 60.000 espectadores por donde desfilan las escuelas de samba, la principal atracción del Carnaval de Río de Janeiro, que fue abierto el pasado viernes y se extiende hasta el próximo martes.

El número de visitantes de este año es un 15 por ciento superior al de 2003 y uno de los mayores en la historia de los carnavales de la ciudad, según Riotur.

La empresa turística estatal calcula que los turistas dejarán en la ciudad cerca de 141 millones de dólares en los cinco días de fiestas.

"Sin ninguna duda, éste será el mejor Carnaval de todos los tiempos", afirma el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Rubem Medina.

Entre los visitantes extranjeros hay unos 8.000 que llegaron a la ciudad en ocho lujosos navíos de cruceros, el doble del año pasado.

Tan sólo del transatlántico "Queen Mary II", el crucero mas grande y lujoso del mundo, que recaló en el puerto de Río de Janeiro el pasado viernes, desembarcaron 2.620 pasajeros, sin contar parte de los 1.250 miembros de la tripulación que también tenía reservas para el Sambódromo.

Además de las playas y del desfile de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial, considerado el mayor espectáculo artístico del mundo al aire libre, los extranjeros llenaron en los últimos días atracciones como los morros de Corcovado y Pao de Azúcar.

También fueron numerosos en el clásico disputado el sábado en el estadio Maracaná y en el que el Flamengo se impuso por 3-2 al Fluminense en la final de la Copa Guanabara y ante 68.000 personas, un sueño para muchos de los extranjeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores