Israel no negociará con la dirección palestina actual

Según declaró hoy el Primer ministro israelí Ariel Sharon la actual dirección palestina no cumple ningún compromiso logrado en el marco de la "Hoja de Ruta".

23 de Febrero de 2004 | 11:06 | AFP
JERUSALEN.- Israel no negociará con la dirección palestina actual pues no cumple ningún compromiso logrado en el marco de la Hoja de Ruta, declaró hoy el Primer ministro israelí Ariel Sharon, citado por la radio pública.

Sharon habló ante la comisión de Relaciones exteriores y de Defensa de la Knesset (parlamento), indicó la radio.

Dijo además que presentará a fines de marzo al presidente estadounidense George W. Bush, en Washington, su plan de separación con los palestinos.

Sharon había revelado el 18 de diciembre los grandes puntos de ese plan que afirma quiere aplicar con el apoyo de Estados Unidos.

Esto en caso de que queden bloquedas las negociaciones en el marco de la Hoja de ruta, último plan de paz internacional para una solución del conflicto israelo-palestino.

Al someter su plan el presidente estadounidense, del que espera lograr el apoyo, antes de someterlo al gabinete, Sharon "quiere colocar al gobierno ante un hecho consumado", dijo el diputado Uri Ariel Arieh Eldad, del partido Unión Nacional.

Por su parte, en La Haya, donde se discute el asunto del llamado "muro", Israel dijo hoy que un dictamen de la Corte internacional de Justicia (CIJ) sobre la legalidad de la línea de demarcación afectaría la "hoja de ruta", estimó Israel en sus argumentos escritos para la CIJ, difundidos hoy.

El jefe de la delegación palestina ante la CIJ, Nasser al-Qidwa, dijo que esa línea de separación construida por Israel en Cisjordania "ratifica la ocupación" y la "anexión de facto de amplias zonas del territorio palestino".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores