Razones médicas vuelven a retrasar juicio de Slobodan Milosevic

El domingo, aduciendo razones de salud, el juez británico Richard May, que preside el juicio, anunció su dimisión a partir del 31 de mayo, lo que hace temer un nuevo retraso.

23 de Febrero de 2004 | 11:21 | AFP
LA HAYA.- Las audiencias del proceso del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic en el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, previstas esta semana, han sido retrasadas debido a la delicada salud del acusado, anunció hoy el TPI.

El final del dosier de la acusación, previsto para el miércoles, ha sido retrasado de nuevo y no se ha fijado una nueva fecha.

El Primer jefe de Estado juzgado por la justicia internacional, Milosevic responde desde el 12 de febrero de 2002, en La Haya, por más de 60 acusaciones de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por su papel en los tres grandes conflictos que asolaron a ex Yugoslavia: Croacia (1991-1995), Bosnia-Herzegovina (1992-1995) y Kosovo (1998-1999).

Por la guerra de Bosnia, la más mortífera con 250.000 víctimas, está acusado de genocidio.

La conclusión del dosier de la acusación marca una fase crucial en este largo proceso que podría prolongarse hasta 2006. Milosevic, que se ha declarado no culpable, debe presentar su defensa a partir del 19 de mayo.

El domingo, aduciendo razones de salud, el juez británico Richard May, que preside el juicio, anunció su dimisión a partir del 31 de mayo, lo que hace temer un nuevo retraso.

Hasta ahora, el proceso de Milosevic se ha visto interrumpido más de una decena de veces por razones de salud del acusado, que padece hipertensión y problemas cardiovasculares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores