AIEA respalda desarrollo nuclear con fines pacíficos de Libia

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohammed El Baradei, elogió la "excelente cooperación" que ha prestado el Gobierno libio en los cuestionarios sobre los programas de armas.

24 de Febrero de 2004 | 10:32 | DPA
TRÍPOLI/ EL CAIRO.- El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohammed El Baradei, afirmó que la pretensión de Libia de proseguir su programa para el uso civil de la energía nuclear es "legítima".

El Baradei, quien se entrevistó en Trípoli con el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Abderrahman Shalkam, también elogió la "excelente cooperación" con el Gobierno libio, al asegurar que éste ha contestado todas las preguntas formuladas por la AIEA sobre los programas para el desarrollo de armas en el país norafricano.

La visita del director general de la AIEA a Libia fue la segunda desde que el líder revolucionario libio, Muammar el Gaddafi, anunció el pasado diciembre la paralización de todos los programas para el desarrollo de armas de destrucción masiva.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores