EMOLTV

Bush respalda enmienda constitucional que prohíbe matrimonio homosexual

El Presidente estadounidense anunció oficialmente su aprobación a una enmienda a la Carta Fundamental que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

24 de Febrero de 2004 | 12:35 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, anunció oficialmente su respaldo a la enmienda a la Constitución en la que se prohíba el matrimonio homosexual, anunció el portavoz de la Casa Blanca.

"Nuestro país debe realizar una enmienda constitucional para defender el matrimonio", entre un hombre y una mujer, declaró Bush en un discurso desde la Casa Blanca, al estimar que se trata de un tema "de importancia nacional".

"Proteger el matrimonio sirve a los intereses de todos", agregó, y pidió al Congreso votar esta enmienda antes de enviarla a los Estados, que también deben decidir si la ratifican.

"La Casa Blanca estudia esta cuestión con atención desde hace varios meses", indicó Scott McClellan, al precisar que la decisión del Presidente está motivada por la multiplicación de decisiones judiciales en Estados Unidos que autorizan los matrimonios homosexuales.

La decisión del alcalde de San Francisco de autorizar los matrimonios homosexuales permitió que se realizaran más de 3.000 casamientos de este tipo en la ciudad californiana desde el 12 de febrero.

El caso ha despertado el interés nacional y demócratas y republicanos, en pleno periodo electoral, se han visto forzados a incluir el polémico tema en su agenda.

Las enmiendas a la constitución estadounidense deben ser aprobadas por una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del Congreso y luego ratificadas por tres cuartos de los Estados estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?