Mueren cinco voluntarios afganos en emboscada al este de Kabul

Los asesinatos se produjeron horas antes de la llegada a Afganistán del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

26 de Febrero de 2004 | 08:33 | Reuters
KABUL.- Cinco voluntarios afganos murieron y tres resultaron heridos el jueves en una emboscada en una carretera del noreste de Kabul en la víspera de la llegada del secretario de Defensa de Estados Unidos, en el peor ataque desde la derrota del movimiento Talibán en el 2001.

Voluntarios occidentales dijeron que los afganos asesinados el miércoles pertenecían a una organización no gubernamental local llamada Serai Development Foundation, que está implicada en la reconstrucción de carreteras y en el suministro de agua potable.

El ministro del Interior, Ali Ahmad Jalali, dijo en un encuentro con periodistas que la emboscada ocurrió entre Sarobi, unos 60 kilómetros al este de Kabul, y Tagab.

El ministro se refirió a los atacantes como "criminales y terroristas."

Los asesinatos se produjeron horas antes de la llegada a Afganistán del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que espera debatir cuestiones de seguridad a largo plazo con las fuerzas de seguridad, los cuerpos de pacificación internacionales y el presidente Hamid Karzai.

El incidente es el último de una cadena de ataques contra grupos de voluntarios extranjeros y afganos que suministran asistencia vital en el país asolado por la guerra.

Más de 550 personas, incluidos muchos rebeldes, han sido asesinados desde comienzos de agosto del año pasado.

Los talibanes ven a los voluntarios como objetivos legítimos de su "yihad" o guerra santa, contra las fuerzas extranjeras en Afganistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores