Miles de personas atrapadas por temporal de nieve en España

El País Vasco es la zona que registraba la peor situación, con nevadas en cotas muy bajas y tormentas de granizo.

28 de Febrero de 2004 | 08:47 | Reuters
MADRID.- Miles de personas permanecían atrapadas en la mañana del sábado, desde la tarde anterior, debido al fuerte temporal de nieve en la provincia española de Burgos, dijeron medios citando fuentes oficiales.

Casi 2.000 personas fueron evacuadas desde la autopista AP-1 en la provincia citada hasta localidades próximas, donde permanecían alojadas en albergues y polideportivos.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Tráfico y personal de Protección Civil se esforzaban por habilitar alguno de los carriles para la circulación, en medio de la persistente nieve que caía en la zona, dijeron fuentes de la Junta de Castilla y León citadas por medios.

El tráfico en la AP-1 a la altura de Briviesca se mantenía cerrado a primeras horas del sábado, entre los kilómetros 20 y 77 en ambos sentidos, según informó la Dirección General de Tráfico en su página de Internet.

El País Vasco es la zona que registraba la peor situación, con nevadas en cotas muy bajas y tormentas de granizo.

La alerta por nieve se mantenía también en las provincias de Navarra, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña y buena parte de Castilla y León, mientras que en Andalucía se alertaba de vientos fuertes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores