EMOLTV

Ataque de helicópteros israelíes en Gaza deja tres muertos

Las víctimas fueron identificadas como tres extremistas palestinos, pertenecientes a las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica.

28 de Febrero de 2004 | 17:52 | DPA
GAZA.- Helicópteros Apache israelíes lanzaron hoy dos misiles contra un coche en un suburbio del norte de Ciudad de Gaza, matando a tres palestinos e hiriendo a al menos 20 personas, informaron testigos palestinos.

De acuerdo con los reportes, uno de los heridos, un adolescente de 13 años, está muy grave y fue descrito como "clínicamente muerto".

Las víctimas mortales han sido identificadas como tres extremistas, dos de ellos primos entre sí y un amigo de ambos, pertenecientes a las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica, que ha perpetrado numerosos atentados contra Israel.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó el ataque, y en una declaración acusó a Israel de tener como objetivo "inflamar el conflicto entre Israel y los palestinos".

"El asesinato ampliará y extenderá el ciclo de violencia en los territorios palestinos, e Israel será completamente responsable de cualquier resultado después de llevar a cabo este ataque", señala la declaración.

Varios testigos señalaron que oyeron dos explosiones enormes, y después vieron llamas y humo negro que salían de un coche gris de la marca Subaru. Agregaron que tuvieron miedo de aproximarse al vehículo, ante la posibilidad de que los helicópteros dispararan un tercer misil.

Cientos de palestinos se congregaron luego cerca de los restos del automóvil y en el Hospital Shiffa de Ciudad de Gaza, pidiendo venganza y exhortando a los militantes palestinos a perpetrar más ataques contra Israel.

Israel ha asesinado a varios líderes de grupos extremistas y activistas que consideraba responsables de atentados contra israelíes perpetrados en el pasado, o que según las autoridades planeaban actos de ese tipo. La comunidad internacional ha condenado reiteradamente esta práctica.

El último ataque con misiles en la Franja de Gaza se produjo el 7 de febrero, cuando un helicóptero israelí disparó sobre un coche y causó la muerte a un líder del movimiento Yihad Islámica y a un niño de 12 años que pasaba por el lugar camino de la escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?