Londres: Los "tories" presentan a primera candidata lesbiana

Se trata de Margot James, una millonaria de 46 años, quien fue elegida entre 40 contendientes del Partido Conservador para optar por un escaño en la Cámara de los Comunes.

03 de Marzo de 2004 | 10:34 | EFE
LONDRES.- Por primera vez en su historia, el Partido Conservador británico ha nombrado a una mujer que se declara públicamente lesbiana como candidata a un escaño en la Cámara de los Comunes.

Se trata de Margot James, una millonaria de 46 años que comparte su vida con Jay Hunt, conductora de la cadena de televisión BBC, con quien reside en una casa del exclusivo barrio londinense de South Kensington.

Margot James ha sido elegida entre 40 contendientes de su propio partido para optar al escaño por Holborn y Saint Pancras, en Londres, por el que también luchará el laborista Frank Dobson, ex ministro de Sanidad.

"Estoy encantada de haber logrado que la dirección del partido haga un compromiso a favor de alentar a que todo tipo de gente entre en la lucha política", señaló Margot James, en declaraciones que hoy recoge la prensa británica.

Margot James ha considerado que se trata de un importante paso adelante para un partido dominado por hombres blancos de clase media-alta.

Hija de un empresario hecho a sí mismo, James se graduó en la London School of Economics y logró una fortuna cuando vendió su empresa farmacéutica en 1999, lo que le dio dinero suficiente para depender de las rentas el resto de su vida.

En la actualidad el Partido Conservador sólo tiene a un diputado que se ha declarado públicamente homosexual, Alan Duncan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores